martes, 18 de diciembre de 2012

XII CERTAMEN DE VILLANCICOS ANTONIO MONDÉJAR "EL PAVO"


En la tarde-noche del pasado día 14 de diciembre, se celebró en el Auditorio de Cabezo de Torres el XII Certamen de Villancicos Antonio Mondéjar, “El Pavo” en el que tuvimos el placer de disfrutar de la participación de los grupos de Coros y Danzas de las Peñas Huertanas La Palmera-Melón de Murcia, “El Esprefollo”, de Zarandona y La Picaza.

Abrió el certamen el Grupo de Baile Preparatorio e Infantil de la Picaza, dirigido por Cristina Rodríguez. Sus integrantes pusieron una gran ilusión y alegría que contagió al patio de butacas. Actuó, también con mucha ilusión y buen gusto el Grupo Juvenil, a cargo de Lorena Egea. El Grupo Titular dejó patente su experiencia y dominio de nuestros bailes regionales, estando este grupo dirigido por Inmaculada Ortiz. Todos ellos estuvieron acompañados por nuestro coro, Ntra. Señora de Las Lágrimas, de Cabezo de Torres.

El Grupo de Coros y Danzas de Zarandona, de la Peña Huertana “El Esprefollo” llevó el cencerro del cherro que habían matado la tarde anterior, según nos comentó su presidente y director, Alejandro Rosagro, al que le dio el mejor uso, como instrumento musical, en el villancico que han compuesto este año en recuerdo y homenaje al Patiñero y que estrenaron como primicia en nuestro certamen. Fue una verdadera delicia para el público asistente.

Interpretaron: La Madrugada, Nacimiento, Navidad Cristo Nació,  Hoy Sonríe El Patiñero, Aguilando Huertano.
                                                                  
El Grupo de Coros y Danzas “Palmera-Melón”, también deleitó nuestros oídos con sus juegos de voces y sus instrumentos musicales.

Interpretaron también:  Campana De Plata, Zambombas y Panderetas, El Burrito De Belén, Adoración Reyes Magos, El Pobre Nació .

Así mismo, cerró el certamen nuestro grupo de coros y danzas, Ntra. Señora de las Lágrimas de la Peña Huertana La Picaza, con el que disfrutamos de sus interpretaciones, Malagueña de Algezares y El Aguilando Murciano a tres voces masculinas, con estilos propios que pusieron el broche final del evento.

Interpretaron: Filipino, El Potrillo, Reyes Magos, En Belén ha nacido una Estrella, Las Palmas del Rey.

Tras el festival se realizó una paqueña convivencia con los grupos participantes, en el que se degustaron algunas tapas típicas de nuestra tierra.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer su presencia a los grupos que actuaron y felicitarles por lo bien que lo hicieron y desde aquí animarles a que sigan trabajando como lo están haciendo porque todos reconocemos su mérito, y al público, a que no dejen de seguirlos porque le resultará muy gratificante.